EL MIRLO BOLICHECHENO CANTA HASTA QUEDAR AFÓNICO
(Algo así como una tragedia, pero No)



"Hoy somos libres..."
_______________________

Interpretación: Fabrizio Avila, Fernando Avila
Asistencia técnica: Noelaní Agulló
Realización de muñecos: Fernando Avila
Realización escenográfica: Fabrizio Avila
Vestuario: Fabrizio Avila, Fernando Avila
Fotografías: Jeremías Sartori / Igor Alfaro / Lucía Arias
Diseño Gráfico: Bombai
Dramaturgia: Fernando Avila
Dirección: Sebastián Fanello
Duración: 45 minutos (aprox.)

SINOPSIS
Un par de juglaras narrarán la epopeya de una princesa que se libera sola, sí.  Prescindiendo de los elementos masculinos y/o externos, se rescata.​  

LA OBRA
La obra recorre los usos y costumbres de un reino inexistente, perdido en el mapa y en el tiempo, para poder desandar la historia de la liberación de una particular princesa.
Partiendo de lo que a priori parece una estructura dramática trillada y usada hasta el hartazgo (la del relato principesco medieval), la compañía “el teatro de Tersites” resignifica los elementos de dicha estructura para poder llevar adelante el relato. Tomando como eje la libertad y como método el humor, lleva adelante el periplo de una mujer que se enfrenta con el orden establecido, renegando de su condición sumisa y haciendo todo  lo necesario para revertirla.
La obra, pensada para abarcar un espectro de público muy amplio, fue escrita exclusivamente para esta puesta, teniendo en cuenta a las personas más jóvenes como principales receptores del mensaje, pero también generando el espacio para espectadores más grandes.
Al desparpajo de los personajes se le suman las reminiscencias del clown que evidencian las juglaras (quienes narran la historia), las danzas jocosas y los constantes gags.
En conclusión, la obra, no tiene como fin último la risa, sino que se vale de ella para intentar generar conciencia en las personas desde una temprana edad. 

PRENSA



 Crítica de Mónica Berman




 IMÁGENES